El futuro de la protección de las manos frente a productos químicos

Guantes de proteccíon para productos químicos

Para proteger las manos frente a ácidos, productos cáusticos, disolventes, grasa y aceites, es esencial que los usuarios utilicen el producto apropiado para su aplicación. Ya que no existe un único guante capaz de proteger contra los miles de productos químicos y combinaciones químicas con los que los trabajadores pueden entrar en contacto, los fabricantes siguen desarrollando guantes para fines más específicos, ofreciendo a los trabajadores una gama más amplia de opciones de protección entre las que elegir.

Sin embargo, los fabricantes de guantes con visión de futuro ya están investigando y desarrollando la próxima generación de guantes de protección frente a productos químicos centrándose más en la hibridación de las necesidades y en los materiales que poseen una diversidad de atributos para diversificar la protección. Aún así, productos muy específicos que protegen frente a determinados productos químicos forman parte esencial de la ecuación, y los fabricantes confían en que los usuarios finales guíen el camino desarrollo de los guantes de protección en función de las necesidades. Los fabricantes deben responder a algunas preguntas básicas y ofrecer soluciones a las necesidades, lo que les obliga a tomar decisiones sobre producción.

Guantes de proteccíon para productos químicos

Preguntas que impulsan la elección del guante adecuado:

- ¿Cuáles son los productos químicos más utilizados?

- ¿Cómo suele ser el contacto con estos agentes? ¿Se trata de un contacto accidental o prolongado?

- ¿Cuánto suele durar el contacto?

- ¿Solo es necesario proteger las manos o también el antebrazo?

- ¿Qué tipo de agarre es necesario (contacto situacional)?

- ¿Cuál es la vida útil prevista del guante?

Obviamente, el siguiente paso desde el punto de vista de la planificación del EPI es determinar los productos que dan respuesta a estas preguntas.

En Protón Epis, encontraras la mayor gama de producto especializado para cubrir todas las necesidades que tengas:

Proton C/ Almendro (Pol. Ind. Tapiado), S/N 30500 Molina de Segura, Murcia, España. Tel.: +34 968 386 195 Email info@protonepis.com
Secure payment