Prevención de riesgos laborales, no es cuestión de mala suerte

prevencion riesgos laborales

La Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social y el Instituto de Seguridad Laboral y Salud Laboral de la Región de Murcia ponen en marcha una campaña de información y formación para trabajadores y empresas bajo el eslogan No es cuestión de suerte con el objetivo de conseguir reducir el número de accidentes laborales y sensibilizar a cada trabajador y empresa de la importancia de las medidas de seguridad adoptadas en cada puesto de trabajo.

Gracias a esta campaña se quiere hacer ver a la sociedad, en general, de que gran parte de los accidentes laborales que se dan a diario no tienen nada que ver con la “mala suerte” sino que simplemente no se han adoptado las medidas de seguridad pertinentes en cada caso.

En ella nos hacen ver que las pequeñas decisiones son las que pueden ayudarnos a evitar graves mayores, siendo estas las causantes de la mayoría de accidentes en una jornada laboral cualquiera. El casco de protección, guantes de seguridad, anclajes o exceso de confianza son algunos de los pequeños detalles que hacen referencia en esta campaña y que pueden producir graves accidentes.

Se hace también hincapié en la formación del personal de cada empresa, ya que un entorno laboral concienciado con los riesgos laborales a los que están expuestos en sus puestos de trabajo, contribuirá a conseguir el objetivo de cero accidentes laborales.

epis riesgos laborales proton epis

Desde Protón Epis y Grupo Sehi, nos queremos también sumar a esta gran iniciativa tomada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia y conseguir que los accidentes laborales y posibles secuelas desaparezcan de nuestro entorno laboral y poder dejar de lado la “mala suerte” por la que se producen este tipo de accidentes gracias a una formación previa específica para cada tipo de trabajo, puesto que sólo de esta manera se conseguirá un entorno laboral libre de accidentes.

No por el hecho de contar con una mayor formación conseguiremos erradicar los accidentes laborales, pero si reducir sus consecuencias gracias a la utilización de las protecciones adecuadas y necesarias para cada trabajador.

Proton C/ Almendro (Pol. Ind. Tapiado), S/N 30500 Molina de Segura, Murcia, España. Tel.: +34 968 386 195 Email info@protonepis.com
Secure payment