Cuida tu vista con la gafa de seguridad adecuada

La gafa de seguridad es una de las EPIs que más se usan en el entorno laboral. Y es que es vital la protección de los ojos al frente y a los lados de múltiples riesgos y peligros como objetos, partículas sólidas voladoras, salpicaduras químicas, e incluso gases nocivos que pueden irritar la visión.

Dependiendo de tu actividad deberás recurrir a un tipo u otro de protección ocular ya que en el mercado existen múltiples gafas de seguridad con diferentes garantías de protección. La selección de la gafa adecuada dependerá del uso, la naturaleza del trabajo y el medio ambiente en el que se desempeña.

En resumen, si tienes una mínima exposición a partículas o gases seguro que necesitas gafas de seguridad para evitar perjudicar tus ojos. Pero...¿Usas las gafas adecuadas para tu actividad laboral? Vamos a averiguarlo.

La gafa de seguridad es una EPI muy importante y básica en el desempeño de muchos trabajos, pero no siempre le damos toda la importancia que merece. Entre la gran variedad de gafas que encontramos en el mercado vamos a destacar aquellas que pueden serte de mayor utilidad atendiendo a diferencias básicas en cuanto a la lente y el diseño de la montura.

LA LENTE. Puedes encontrar lentes de seguridad fabricadas en cristal,  vidrio reforzado industrial, plástico resiste a golpes y materiales más novedosos como el policarbonato. ¿En qué se diferencian? Toda EPI certificada cumple minuciosamente los estándares de calidad y seguridad mínimos para su certificación correspondiente, partiendo de esa base todas las lentes certificadas cumple mínimos los estándares básicos y generales para la protección de tu vista.  

Mientras que una gafa labora de lente de cristal, vidrio reforzado o de plástico resistente te protegerán en tu actividad profesional, una lente de policarbonato aportará a tu gafa mayor resistencia, seguridad, ligereza y confortabilidad que otro tipo de lentes. No olvidemos el origen del policarbonato, utilizado por la industria aeroespacial para la fabricación de equipos para los astronautas e incluso elementos dentro de la misma nave espacial. 

Resumen: ¿Qué lente necesito?

Lente de cristal:  Mejor cobertura  y resistencia a los arañazos. Apta para usar ante productos químicos agresivos.

Lente de vidrio: Resistencia a los arañazos y a las salpicaduras sólidas. No tan seguras ante productos químicos. Graduables evitando llevar 2 gafas.

Lente de plástico: Más ligera. Ideal para proteger contra salpicaduras de soldadura. Pueden ser, además, antiempañamiento. No es tan resistente a los arañazos.

Lente de policarbonato: Muy ligeras y antiempañamiento. Más fuertes que el vidrio y el plástico. Muy resistentes al impacto. Menos resistentes a los arañazos como las lentes de cristal.

Si tienes algún problema de graduación en la vista ya puedes contar en el mercado con gafas de seguridad graduables manualmente. Un paso más dentro de la revolución de las EPIS por la seguridad y el confort en el trabajo.

No obstante muchas veces prestamos tanta atención a la lente que olvidamos otra parte sustancialmente importante dentro de tu gafa laboral: LA MONTURA. Toda gafa de seguridad te ofrecerá una protección frontal, no obstante por tu actividad puede que necesites también protección lateral,  o incluso una protección mayor necesitando que la gafa con rellenos de goma que se ajuste perfectamente a la forma de tu cara creando un vacío que evite la penetración de gases o partículas.Gafa de seguridad

Te presentamos el ranking de nuestras 5 gafas de seguridad más vendidas:

1. Gafa Tripack. Por su versatilidad, ligereza, comodidad y practicidad ocupa lo alto de nuestro podium. Viene con tres tipos de cristales intercambiables: transparentes,
ahumados y solar. ¡Y graduables de -6/+4 dioctrías! , Gafa Sport, válida para practicar deportes con seguridad.

2. Gafa Miralux. Una gafa sencilla antiempañante resistente a rayaduras y roces a un precio muy económico. Ideal para un uso diario.

3. Gafa Spalight. La novedad de 2015. Máxima ligereza, diseño y confort en una gafa de seguridad de lente transparente. Antirayaduras, antiempañante y resistente a temperaturas extremas.

4. Gafa Perspecta. Una gafa de diseño deportivo de alta calidad con todas las garantías de protección de una gafa de seguridad.  Versión con lentes transparentes o versión con lentes ahumadas. 

5. Gafa panorámica Kemilux:  Una gafa económica que te protege de salpicaduras de liquidos o polvo.

Encuentra en nuestra web más de 50 gafas de seguridad ocular seleccionadas entre las mejores marcas en el sector de la protección y fabricación de EPI´s. ¡Sólo en Protonepis!

 Protege tus ojos. Usa las gafas de seguridad adecuadas.

Proton C/ Almendro (Pol. Ind. Tapiado), S/N 30500 Molina de Segura, Murcia, España. Tel.: +34 968 386 195 Email info@protonepis.com
Secure payment